2 Publicidades: El de buenos y malos productos.

Repasando la publicidad que hay actualmente me he dado cuenta de que existen básicamente 2 tipos de anuncios, esto por supuesto es una división muy muy general pero es donde quiero llegar, publicidad informativa y simple y por otro lado tenemos una publicidad con multitud de efectos o que buscan llegar a los clientes a través de emociones.

Si hablamos de la publicidad informativa o simple Apple es un buen ejemplo, ya que simplemente muestra su producto y acentúa las novedades, Mercedes sería otro ejemplo ya que al igual que Apple muestra sus nuevos modelos de coche sin demasiados efectos visuales. 

Hay muchos otros ejemplos como GoPro que muestran vídeos de sus propias cámaras, Phillips con sus televisores, El Corte Ingles que solo informa de sus ofertas y marcas, así hay gran cantidad de anuncios que representan productos que son de buena calidad o al menos la calidad es apreciable en el anuncio o en la mente de la gente.

Con esto no quiero decir que los demás productos que se publicitan en cualquier medio de comunicación sean de baja calidad pero los anunciantes tienen que hacer un mayor esfuerzo para vender esos productos. Si comparamos un anuncio de Peugeot y el de mercedes vemos como el producto en cuestión solo esta apenas 6 segundos de los 31 que dura en el de Peugeot y en el de mercedes esta continuamente en la pantalla, tienen que llamar a otros aspectos pero no les vale con dar la información del vehículo.

Esto es preocupante por que hay momentos en los que no sabes si te están vendiendo algún producto o simplemente quieren relacionar la marca con tal idea, Coca Cola lo ha conseguido después de muchos años, y nombrar la Felicidad es relacionable con Coca Cola, tanto como que tienen el Instituto de la felicidad.

Tengo que decir que no critico los anuncios creativos, es más creo que hay productos que no vale dar información, en este sentido Mixta creo que hace la mejor publicidad posible al relacionar un producto que produce felicidad, con anuncios divertidos y bromistas.

En definitiva pienso que hay productos técnicos que tienen publicidad excesivamente informal y eso me da la sensación de que el producto que intenta vender es peor que otro que hace una publicidad clara y sencilla, y si que hay que diferenciar entre productos técnicos y los que representan sensaciones.

¿ Opináis igual?

Anuncios

Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

One Response to 2 Publicidades: El de buenos y malos productos.

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » 2 Publicidades: El de buenos y malos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: