Apple y sus batallas ganadas

Con indiferencia de si la tecnología que aplica Apple o la que aplican las demás compañías son mejores o peores, parece que Apple está ganando por goleada económicamente.

Está semana se ha conocido que HTC le dará 8 dólares por terminal a la empresa de Cupertino para que está retire las demandas por patentes que tienen pendientes. Y esto durante 10 años, esto ademas abre la puerta a que los demás fabricantes hagan lo mismo, y viendo el decrecimiento de ventas de RIM, puede que Apple consiga beneficios casi del 70% de las ventas de todos los teléfonos, esta batalla le da mucho poder a Apple con respecto a las demás compañías.

Se calcula que con este trato puede llegar a ganar 4000 millones de dólares anuales, sin hacer nada más que retirar unas demandas. ¡Impresionante!

Por otro lado además se conocen las ventas del Ipad mini y del Ipad de cuarta generación y en la primera semana han vendido más de 3 millones de aparatos.

Creo que las finanzas de Apple estarán más que saneadas durante un tiempo, y como dijo un consejero de Apple hace un par de años, no saben que hacer con tanto dinero. Una expresión que duele cuando sus productos son claramente los más caros del mercado y no tan claramente los mejores.

De un tiempo a está parte los productos Apple ofrecen menos mejoras de una generación a otra y tiene ciertos fallos para lanzar los productos acortando los ciclos de creación de nuevas generaciones, esto se lo pueden permitir ya que son líderes de mercado, y tienen esa imagen, y la imagen de que sus productos tiene ciertas cualidades intelectuales.

Con su marketing han conseguido que a lo largo del tiempo ir a la Apple Store sea una actividad que se asocia a inteligencia o intelectualidad. Así han hecho que tener un producto Apple solo sea para “gente preparada” para la tecnología, o con altos conocimientos. Esa es la imagen que han querido y que han conseguido vender, una lucha que les costó bastante dinero pero que ha conseguido y que ahora les hace ganar a todos sus competidores tanto en tabletas como en Iphones, que es donde realmente hacen caja.

El marketing lo aderezan con los diseños de sus productos que siempre son los mas vanguardistas y más artísticos.

Así que hoy día pueden vender buenos productos a precios excesivamente caros, con poca publicidad o con una publicidad muy simple donde destaca sus mejoras en sus productos. Ha hecho que lo simple parezca lo mejor y le intentan copiar en todos los sectores, es el ejemplo para todas las empresas y es caso de estudio para marketing.

Veremos hacía donde avanza la compañía si la calidad de sus productos no mejora para alcanzar el precio de los mismos.

Anuncios

Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

2 Responses to Apple y sus batallas ganadas

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Apple y sus batallas ganadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: