La nueva propuesta de valor para una tienda online

 

 

Las tiendas Online comienzan a ser un medio de venta contundente, han pasado de ser el futuro a un presente más que notableimages-21.

Según los estudios de «The Search Agency» las ventas en el Black Friday americano subieron más del 30% con respecto a las ventas del año anterior. Eso es una subida más que considerable y las empresas empiezan a cuidar muy mucho todo lo referente a sus escaparates online.

Pero, ¿Qué debe tener una tienda Online para enganchar a la gente? Ya no vale con tener un catálogo amplio de productos, o tener solo una breve información sobre ellos. Si es así los clientes empezarán a comparar en otros lugares y se decidirán por el que otorgue más confianza en sus productos.

Para dar esta confianza que menos que enseñar el producto con una cantidad de fotos destacable, en las que se pueda hacer zoom, que incluso tenga un video con la usabilidad del mismo, informar del posible stock del producto,….

La explicación de esto es sencilla, si los productos que enseñas no puedes ver su composición, aspecto, o su usabilidad quizás pienses en ir antes a la tienda o cambiar de tienda online. Para atar a estos clientes es clave mostrar el producto con todo lo que se tenga en la mano. Y también informar del stock disponible, sería lo peor que podría ocurrir, que después de haber elegido el producto te informen de que ese producto no está en stock, cliente perdido y ten seguro que no volverá a comprar ya que no se arriesgará a que le vuelva a ocurrir lo mismo.

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Por tanto para que las nuevas empresas tengan claro como organizar su propuesta de valor, quizás tengan que pensar más en la experiencia de compra que en la propia calidad de los productos, que también es importante, indudablemente.

Desde el departamento de marketing online de http://www.mkt4pymes.es han llegado a la conclusión que las principales características de la propuesta de valor de una tienda online deben ser:

  • Información total del producto/servicio: Hay que intentar que la tienda sea lo más parecido a un probador, o a una tienda real, que prácticamente puedas sentir el producto en tus manos. Es obligatorio por tanto, un video, la cantidad de stock, y por supuesto una descripción amplia con fotografías tanto en caja como en uso del producto.
  • Canal de comunicación online y directo: Tiene que dar la sensación que hay alguien pendiente de responder a tus preguntas al momento, como si estuvieras con un dependiente. Para ello un chat online es prácticamente obligatorio, y que en este canal de comunicación los objetivos estén bien marcados, sino puede provocar una huida del cliente. Por tanto el dependiente online debe tener el mayor conocimiento posible sobre los productos.
  • La utilización de los Social Media: Tener un objetivo delimitado para usar los Social Media es fundamental, y sin él es mejor no usarlos. Se puede usar de apoyo para la comunicación online, y para que los clientes den sus opiniones de compra y así poder solucionar las malas opiniones y apoyar las buenas. Es una manera inteligente de hacer branding si se tiene cuidado con la viralización de los malos contenidos.
  • Por lo tanto hay que hacer de la compra, una experiencia agradable. Crear contenido audiovisual, incluso utilizar algún juego interactivo, alguna forma de interactuar con la empresa o el resto de clientes, cualquier cosa que haga que el cliente permanezca en la web y siga viendo productos. 

Por supuesto falta el valor personalizado de cada empresa pero de una manera u otra parece claro que estos elementos deben ir dentro del Canvas de toda empresa con una tienda virtual. Y así poder crear asombro, ilusión,…

 

Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

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