Los grandes tambien fallan, pero se reinventan.

nike surfHablo de Nike que durante los últimos años ha intentado cubrir tambien el ambito deportivo del surf, creando incluso una marca para ello. En 2002 compro una marca Estadounidense que se centraba unicamente en este deporte, Hurley. Probablemente para cubrirse ante una posible decepción en su intento por gustar en el mundo del surf con su marca base.

Rapidamente se identifica que el público target surfero quiere ser diferente, alternativo, y Nike representa todo lo contrario, una gran multinacional a la que odiar prácticamente.

6.06.0 fue creada con la intención de hacer desaparecer un poco el logo original de la sub-marca de Nike. Pero después de haber invertido una cantidad de dinero elevada no han conseguido integrarse en el mundo del surf más allá del patrocinio pagado.

Y este mes Nike ha decidido dejar 6.0 y el mundo del surf, ha desistido de hacer una inversión tan grande pero tenian una estrategia de mercado clara. Desde el año pasado han derivado la inversión en publicidad para Hurley, creando pruebas importantes en los campeonatos mundiales y patrocinando a jóvenes promesas.

jjf hurleyJóvenes promesas como Jonh Jonh Florence, que es la estrella del campeonato, o es lo que se espera de el a partir del 2013, y se lo han robado a O´neill, prácticamente en el mismo momento que decidían suspender su marca propia en el surf.

Parece que la estrategia estaba claramente montada desde hace tiempo y Hurley puede empezar a competir con Quicksilver, O´neill, Rip Curl o Billabong, y eso es un gran triunfo para Nike que puede acabar triunfando donde no lo hizo. Teniendo que usar otra estrategia diferente a la que tenian pensada.

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Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

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