La Súper Bowl: El día de la publicidad

Cada año por estas fechas en EEUU, un domingo se traduce en la fiesta del deporte, y casi se podría decir que es la fiesta nacional, esperan a esta semana para comprarse televisores (4,7 millones de unidades vendidas en la última semana), y consumen más comida que cualquier día del año excepto en Acción de Gracias. Por todo esto y por la audiencia mundial que tiene, más de 300 millones el año pasado, la Super Bowl es un escaparate especial para que las marcas más importantes  hagan gala de su poder publicitario gastandose más de 4 millones por un periodo de 30 segundos, la verdad es que estas cifras impresionan, pero es un día especial y la publicidad es parte del espectáculo al igual que Beyoncé o Alicia Keys.

Por eso cada marca tira la casa por la ventana y realiza spots que parecen películas o historias entrañables como la que realiza Budweiser, un granjero cuida a un caballo que posteriormente vende a Budweiser para salir en desfiles, y en uno de estos se reencuentra con su antiguo dueño.

Y es que los animales son más que protagonistas en muchos anuncios, como en los animales astronautas de Kia, y en la cabra de Doritos, el anuncio de la marca de triángulos comestibles crea un spot original más propio de una serie de dibujos que de la realidad.  Mientras que el anuncio de Kia es bastante más clásico y enseña de donde proceden los niños y demás animales. (Pandas, vacas, y todas las razas llegan a la tierra como astronautas) 

Hyundai nos muestra la historia de un chico que va a jugar al fútbol americano y no puede por que es demasiado débil pero busca un buen equipo para enfrentarse a ellos. Muy bueno, dando una lección de como se deben hacer las cosas para conseguir objetivos, luchando por ellos. 

Otro anuncio que causo que las miradas se pusieran en la televisión fue el de Taco Bell y sus abuelos fiesteros, unos ancianos salen de fiesta y despues van a Taco Bell para poder seguir con ese ritmo de vida.

Los 2 peores anuncios los pusieron Sketchers con su más que vista carrera entre leopardo y persona, no es ni original ni divertido, muy malo. 

Y el peor de todos, pertenece a Go Daddy, donde Bar Rafaeli se besa con un chico no muy agraciado, simple y burdo, pero han conseguido notoriedad con el, justo lo que buscaban. 

Y es que en esta lucha por tener el mejor anuncio, tambien es la lucha por ser el peor, al recordar los anuncios de una Súper Bowl, son tan recordados los malos como los buenos. Y eso es lo que se busca, recuerdo.

Con la ayuda del equipo de http://www.mkt4pymes.com

Anuncios

Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: