Amazon, en primera linea en innovación E-Commerce

El mundo del E-commerce evoluciona de una manera rápida, es una plataforma joven pero con una proyección enorme, la desventaja de ser un mundo inseguro en el pago va desapareciendo gracias al mayor conocimiento de las empresas y de las nuevas formas de pago.

La masificación de la utilización de Smartphones y tabletas ayuda a que todo el comercio electrónico tengan una visualización constante y en cualquier lugar, esto esta potenciando el mercado, y tiene una evolución de más del 30% anual.

 

Unknown-3Hace pocos días Amazon sorprendió con una propuesta para un futuro muy cercano, Drones que porten las compras desde el almacén hasta destino, pudiendo tener tu compra en apenas una hora.

Es un avance que estiman que pueda empezar a usarse en un par de años, las dudas sobre su utilización son muy grandes, ¿cómo resolverán el problema de las casas que no tengan jardín para recibir paquetes o posibles pérdidas y robos?.

Son cuestiones muy difíciles de desentrañar ahora mismo, lo que esta claro es que Amazon quiere ganar notoriedad. Y dejar ver que ellos no solo están para ofrecer el mejor precio, sino que también investigan y buscan la manera de mejorar la satisfacción del cliente.

En este sentido trabajan en algo que pueden estar poniendo en marcha actualmente, y es que envían los productos antes de que compres el producto. ¿Cómo pueden hacer esto?

Nada más entrar en su web rastrean, de donde procede nuestra señal, cuanto tiempo pasamos en cada artículo, que tipo de artículos observamos, cómo compramos, cuanto tiempo estamos en los productos que finalmente compramos, y muchas más variables que desconocemos a priori.

Por este motivo Amazon plantea que puede enviar un artículo que un usuario registrado esta mirando durante 10 minutos, ya que se demuestra que en esos casos, la compra efectiva se produce en un 80% de las cosas, acortando los tiempos de entrega y aumentando la satisfacción del cliente.

Por supuesto no se lo envía directamente al cliente, sería un riesgo inapropiado, sino que lo envía desde las sedes centrales hacía las exteriores, o periféricas y más cercana al destino último.

Las tiendas online pequeñas deben aprender de este tipo de ideas y comenzar a observar muy detenidamente los tiempos de compra, navegación, salida, para poder tener una idea clara de lo que esta pasando en su tienda.
Unknown-2

 

 

Anuncios

Acerca de rubncal
Consultor en el sector financiero especializado en seguros. Graduado en Comercio. Estudiando un Máster en Marketing digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: